”Viajes al infinito” nomina a los premios Liebster Awards.

¡¡¡Buenas tardes desde Yangón!!!

Hoy es un gran día para este (muy) pequeño blog que utilizo a modo de diario para escribir mis historias y mis viajes, y que lo puedan leer todos aquellos a los que les interese y quieran acercarse a mi manera de viajar. Y lo es gracias a El mundo contigo, un blog muy interesante (más que el mío) y que todos a los que nos gusta viajar deberíamos, al menos, echarle un vistazo. Dos chicas que se lo curran al máximo y ponen toda la carne en el asador. Así que no se me ocurre mejor razón para retrasar mi entrada de hoy sobre mi viaje actual.

weaddit_liebster_award

Y es que El mundo contigo ha nominado a este blog a los Liebster Awards ENLACE. Unos premios para los blogs de menos de 200 seguidores y que ayudan a promocionarse. Los nominados tienen, a su vez, que nominar a otros blogs y proponerles 11 preguntas, como han hecho con ellos, para poder considerarse ganadores del premio.

Por todo ello, es un pequeño paso para adelante para muchos blogs y una manera de satisfacer tantas horas echadas que pocas veces se ven recompensadas. En mi caso, lo hago a manera de poder revisarlo en un futuro y recordar todas las anécdotas, historias y ver la evolución de mis pensamientos cuando lea las reflexiones que hoy en día voy teniendo.


Soltado este rollo, empiezo a contestar las preguntas que me han hecho

1.¿Qué canción no puede faltar en tu playlist viajera?

Soy de Cádiz y en los últimos años me he vuelto a aficionar a algo tan nuestro como el Carnaval. Así que siempre llevo algún pasodoble de las agrupaciones punteras de dichas fiestas. Si necesitáis más detalles, no tengo problema en explayarme pero creo que resultaría aburrido al que no las conozca jejeje

 

2.¿Eres de viajar donde está la oferta de vuelo en ese momento? o ¿te propones un destino y vas cueste lo que cueste?

Más bien de lo segundo, siempre dentro de unos límites e intentando ahorrar en otras cosas. No me gusta quedarme con la idea de lo que hubiera podido ser y no fue. No solo me pasa en el tema viaje.

 

3.¿Muchas cosas que ver en poco tiempo? o ¿ver pocas cosas con más tranquilidad?

Pues depende del lugar. Pero ahora estoy inmerso en un viaje de dos meses y me he dado cuenta que voy a matacaballo. No me hubiera venido mal un poquito más de tranquilidad.

 

4.¿Qué situación ha sido la más surrealista que has tenido mientras has viajado?

Ufff, difícil. Supongo que la vez que estando en Venarés (India) un hombre me cogió por banda cuando estaba solo y me empezó a explicar cómo funcionaban los crematorios y las razones religiosas de los mismos. En el hotel nos habían avisado que de noche no era una ciudad muy segura, así que cuando anocheció, corté al hombre en su explicación, me levanté y me fui. No caí en que esperaría la típica voluntad y empecé a notar como me seguía junto con dos hombres más. Empecé a andar más rápido, siempre por zonas con mucha gente, pero no los dejaba atrás. Al final, llegué al hotel, que no estaba muy lejos y vi como esperaron un rato hasta que se aburrieron y se fueron. Visto a posteriori no parece muy peligroso, pero en el momento me acojoné.

 

5.¿Compras un souvenir en cada destino a modo colección? (Por ej.: Mapas, imanes, parches, tazas…)

No. Me parece muy de guiri jejeje aunque podríamos considerar souvenir los parches que voy cosiendo en mi mochila. Últimamente también envío postales a mis amigos… así que supongo que sí, que soy un guiri más.

 

6.¿Cuándo comenzaste a ser un viajero?

Pues es algo que siempre me ha gustado, y a lo que han ayudado mis padres. Pero la semilla podría ser en el año 2009 en mi primer viaje a la India, aunque viajero me considero desde hace un par de años. Cuando decidí no esperar a nadie para viajar y empecé a hacerlo solo. Mejor solo que dejar de viajar.

 

7.¿Tu destino más querido? (El que siempre has querido ir)

Pues lo estoy cumpliendo ahora mismo. ESTOY EN BIRMANIA. Y hace dos semanas estuve en ANGKOR. Así que tendré que buscar otro destino querido.

 

8.¿Qué país recomendarías sí o sí a alguien que comienza a viajar?

Recomiendo siempre India. Aunque para alguien que comience a viajar, mejor hacerlo a alguno del sudeste asiático. Menos duro pero igual de impactante respecto al choque cultural que supone.

 

9.¿El próximo destino en mente?

Pues tengo 3. Jordania/Israel, Perú/Chile o Egipto. ¿Alguien me ayuda a decidirme?

 

10.¿Qué te llevó a empezar tu blog?

La necesidad de llevar un diario que me ayudara a recordar los viajes que realizo. Es algo que siempre lo había pensado pero me daba pereza. La plataforma del blog me pareció adecuada, aunque te lleva mucho si te lo quieres currar un poco.

 

11.¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Aprender. Cuando se viaja, hay que hacerlo con la mente abierta sin juzgar los sitios ni a la gente que se conoce. De esta manera, aprendes de ellos y te das cuenta que no somos el ombligo del mundo por mucho que nos lo creamos y que hay más gente y maneras de vivir. Que en muchos aspectos deberíamos adoptarlos.

Espero no haber sido muy pesado en las respuestas.


REGLAS

Para poder recibir el premio hay que seguir la cadena de nominaciones de los Liebster Awards y publicar una entrada que cumpla lo siguiente:

  1. Agradecimiento a la persona que te nominó con un enlace a su blog y seguirlo.
  2. Publicar una imagen del Liebster Award en tu Blog.
  3. Responder las 11 preguntas que te hace el autor/autora del blog que te nominó.
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs, dependiendo la cantidad de seguidores.
  5. Proponer tus preguntas a los Blogs nominados.
  6. Enumerar las reglas de los Liebster Award.
  7. Avisar a los Blogs que fueron nominados.
  8. Visitar cada uno de sus Blogs con los que fuiste nominado y si quieres puedes seguirlos.
  9. Una vez que hayas respondido tus preguntas y nominado a tus primeros 5 Blogs, eres acreedor de tu Liebster Award.
  10. Puedes ser nominado más de una vez.

MIS NOMINADOS SON:

  • Un viaje de dos: por ser el primer blog que me empezó a seguir.
  • Romundeando: porque la he conocido en este viaje y me parece una viajera que sabe de lo que habla y lo que dice siempre hay que escucharlo, o leerlo en este caso.
  • La vida de color Caoba: no es de viajes pero las historias que cuenta te hacen reflexionar y los dibujos con que las ilustran son la ost… entrad y vedlo.
  • Promos Aereas AR: aunque sean ofertas para Argentina, creo que su labor es muy buena, siempre ofreciendo alternativas para viajar a buen precio.
  • donviajon: porque mezcla muy bien todo lo que significa viajar y lo cuenta de manera muy amena.

Gracias a todos los que decidáis contestar y espero no haberos hecho la puñeta jejeje


Y LAS PREGUNTAS QUE DEBEN RESPONDER SON:

  1. ¿QUÉ TE MUEVE A VIAJAR?
  2. ¿QUÉ HACES SI EN PLENO VIAJE TE DAS CUENTA QUE LA PERSONA CON LA QUE VAS NO ES DE TU ROLLO?
  3. ¿VACACIONES DE PLAYA Y RELAX O CULTURETA?
  4. ¿QUÉ TE DA MIEDO DE VIAJAR?
  5. ¿A QUÉ PAÍSES O ZONAS NO VIAJARÍAS POR NADA EN EL MUNDO?
  6. ¿DISFRUTAS MÁS DE LA COMIDA, LA GENTE O LA HISTORIA CUANDO VIAJAS?
  7. ¿QUÉ SITIO ME RECOMENDARÍAS COMO PRÓXIMO DESTINO?
  8. ¿QUÉ SITIO TE HA DESILUSIONADO DESPUÉS DE VISITARLO?
  9. ¿QUÉ ES LO MÍNIMO QUE PIDES A UN ALOJAMIENTO?
  10. ¿QUÉ ES IMPRISCENDIBLE EN TU MALETA?
  11. ¿TE HAS ACORDADO DE MI MADRE O DE ALGÚN OTRO MIEMBRO DE MI FAMILIA AL NOMINARTE?

Muchas gracias de nuevo a El mundo contigo y un gran saludo al resto.

Mañana estaré de camino a Mandalay, pero cuando llegue leer vuestras respuestas será de lo primero que haga.

Un saludo.

IG: llopis_ig

FB: Viajes al infinito

 

 

 

20 comentarios en “”Viajes al infinito” nomina a los premios Liebster Awards.

  1. Muchísimas gracias por tu comentario, por nominarnos y visitarnos regularmente. Es todo un honor ser un pequeño escondite para este viajero del mundo. 😉
    Por supuesto que hemos cumplido con las reglas y te hemos dejado unas líneas de agradecimiento además de nuestros nuevos nominados.
    Ojalá tengamos más oportunidades de seguir disfrutando de lo que verdaderamente amamos.
    https://lavidadecolorcaoba.wordpress.com/2018/01/19/la-vida-de-color-caoba-nomina-a-los-premios-liebster-awards/?preview_id=873&preview_nonce=400fa384d8&post_format=standard&_thumbnail_id=875&preview=true

    ¡Un abrazo grandote y perdona nuestra tardanza!

    Me gusta

  2. Hola Antonio, soy Gloria de marcopolomiente, gracias por leer mi relato de Birmania y espero te haya gustado. A tu pregunta de recomendación de destino cualquiera de los 3 sitios que propones son increíbles pero si viajas con tiempo te recomendaría Chile y Perú y le añadiría Bolivia, si es que no lo conoces,. Desde Atacama puedes pasar a Bolivia y ver el altiplano boliviano y el Saler de Uyuni, uno de los lugares más bonitos del mundo. Si te decides por Jordania e Israel el cruce de frontera por el sur desde Aqaba a Eilat no solía presentar problemas y puedes hacer snorkel en la zona. Reserva tiempo para Jersusalem, un lugar muy especial e interesante, tengo un relato en el blog sobre Jerusalén por si te apetece leerlo. Y sobre Egipto qué decir, un país fascinante aunque la situación ahora no sea la mejor. Estuve hace años y sin duda es un país al que hay que ir. Si vas con tiempo tal vez podrías entrar por Egipto de ahí ir a Israel y terminar en Jordania. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. jejeje muchas gracias Gloria, me apunto todo. A ver si esta vez engaño a alguien para que se venga. Son destinos que me encantaría ir, estoy muy centrado en Asia y me gustaría cambiar, aunque aún me queda mucho por descubrir aquí jejeje. Supongo que le viaje lo haría de dos semanas, prefiero que me sobre tiempo en algún sitio que no que me falte. Un saludo y gracias de nuevo.

      Me gusta

      1. Wow, eso sí que es un fin de fiesta!. 3 ciudades apasionantes.te quedas algunos días en ellas? Hace frío en esta época del año allí. En Tokio no te pierdas Takeshita Street y alrededores. En Chicago o NY un buen concierto de jazz , una bici en Central Park, y si te interesan las compras sin tener que salir de Manhattan, te paso algunas direcciones.

        Le gusta a 1 persona

  3. Te ha quedado una entrada chulísima, muchas gracias por hablar así de nosotras, es un honor leer ese texto de parte de un VIAJERO con letras mayúsculas, las respuestas nos han encantado y es un privilegio haber sido parte de tu nota de viaje del día 13 de Diciembre. Te ponemos en favoritos porque leer un diario de un viajero es muy muy interesante a la par de enriquecedor :). ¡A seguir escribiendo!
    ¡Muchísimas gracias, otra vez!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Gracias mil por nominarme a los Liebster Awards!
    Es un honor que me leas y consideres a “manologo”…
    Ahora soy poco viajero, pero en general mis viajes han sido de negocios (la publicidad está casi en todas partes). No conozco Asia, África ni Oceanía. De Europa, solo Madrid (una semana y trabajando)… En América, conozco USA y México (algunas ciudades), también Ecuador, Bolivia Colombia y Chile (algunas ciudades). El Perú casi todo, excepto la parte central.).
    Mis viajes, como te digo, más bien profesionales y no muy largos ni aventureros. He sido poco “turista”… Un gran abrazo y gracias de nuevo.
    Manolo. 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente por tu participación en los premios Antonio! sabes, leer a viajeros siempre es para mi el pequeño placer del medio día en horas de oficina (no vayas a decir a mi jefe que en eso me gasto media hora de la mañana), pero ustedes chicos me inspiran a soñar y a imaginar un montón de preciosos lugares.

    Ojala un día conozcas a mi México querido, si te contara la de lugares hermosos que posee.

    Un abrazo desde Chihuahua, México.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s