Mi primera entrevista en Vietnam.

26Nov2017. Sigue lloviendo sin parar, esta mañana al salir había una tregua pero ha durado media hora. Calado hasta arriba y la ropa de ayer la tuve que dejar en la lavandería del hotel (400000VND). Hoy llego a Ho Chi Minh pero por la mañana me ha dado tiempo a hacer varias cosillas.

La primera, ir a ampliar el alquiler de la bici. La señora muy simpática no ha puesto ningún problema. Luego desayuno en el Bingsu King, donde cené ayer, porque es de los sitios donde mejor me han tratado desde que llegué a Vietnam. Poca variedad pero lo que pedí estaba rico y barato.

DSC_0921
Río del Perfume.

Visitas

La primera parada de hoy es en el templo de la Literatura pero estaba cerrado así que fui a la Pagoda Thien Mu (5000VND por aparcar la bici mientras se moja). Emblema nacional y símbolo de Hué. Lo más característico es su torre octogonal, Thap Phuoc Duyen, que se levanta 21 m. sobre una colina a orillas del río del Perfume.

DSC_0924
Thap Phuoc Duyen.

Una vez dentro, un grupo de estudiantes me hace una entrevista como parte de un trabajo. A ver si consigo el vídeo, también me hace una el hermano pequeño de uno de ellos que le hacía ilusión, el pobre no paraba de temblarle la voz de lo nervioso que se puso. Como coincidencia, una de las chicas era la camarera que me atendió anoche en la cena. Tras la entrevista, una sesión de selfies con ellos y un intento de conversación con un monje mientras esperaba a que escampara algo. Como era imposible que nos entendiéramos, cogí la bici y continué.

Me paro en el museo Lê Bá Đảng (30000VND). Artista de la ciudad que pasó la mayor parte de su vida exiliado en Francia. La verdad es que las obras expuestas eran bastante bonitas y me vino muy bien para esperar a que la lluvia amainara. El edificio de arquitectura francesa todo pintado de blanco era también una preciosidad.

Aprovechando que algo había aflojado fui a la pagoda Nacional de Dieu Du. Estaba cerrada y sólo pude pasear por le jardín, los colores de la fachada y la vegetación que lo rodea merecía la pena el paseo. Me dieron la bienvenida un grupo de viejecillas que nada más me sabían decir ”hello” mientras se reían.

DSC_0928


Ciudad imperial parte II

Me tomo un café y unos huevos cocidos con salchichas en el Rado Café antes de terminar de ver lo que tenía pendiente en la Ciudad Imperial. Me atendieron muy bien pero la calidad era escasa, propia de un sitio al lado de guirilandia.

Volví a pagar la entrada de la ciudadela (150000VND + 5000 de parking) donde terminé de ver los hermosos jardines Co Ha. Con la lluvia apenas había nadie y pude disfrutar mucho cruzando algunos de sus puentes que cruzaban el lago artificial mientras observaba los múltiples bonsais que había. La sala de lectura del emperador estaba en obras pero podía disfrutar de su hermosa fachada. A lo que sí se podía subir es al pabellón de Tu Vo Phuong y sus dos alturas llena de dragones. Y, por supuesto, el Teatro Real, para mí, el interior más bonitos de los que he visto en Vietnam, una preciosidad desde el escenario hasta las sillas.

DSC_0968

Ya devuelvo la bici, paso por la Iglesia de San Francisco Javier, una de las pocas cristianas de la ciudad y paro a comer en el Hotel Alba, donde el desayuno es mejor que el almuerzo, que se queda escaso. Voy al hotel a recoger la colada y preparar la maleta, me cambio para quitarme lo mojado y al aeropureto. Intercambio palabras de agradecimiento con el recepcionista regordete, que es la persona que mejor habla inglés de las que he encontrado y camino a Ho Chi Minh. Esta vez no me libré de facturar maleta, y encima el vuelo retrasado.

DSC_0965
Galería en los pabellones de los mandarines.

El hotel Binh Duong 2 ha estado bien, para el precio que tiene (19$ tres días) está bastante limpio, los recepcionistas son agradables y está a 10 minutos andando de la Ciudad Imperial. Cumplía perfectamente con lo que yo necesitaba. Encima me han conseguido un taxi igual o más barato de lo normal (170000VND) , aunque también es verdad que la bici y la lavandería son más caras que fuera.

IMAG0451.jpg


Ahora en el hostel esperando a descansar, pinta bien. Mucha gente en él y veremos.

Un saludo.

IG: llopis_ig

FB: Viajes al infinito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s