A por el viaje de mi vida: 2 meses, 10 países.

04Nov2017. Siempre tuve ganas de realizar un viaje largo pero siempre pensé que nunca tendría la oportunidad, ya que siempre tenemos otras prioridades antes que disfrutar de lo que a uno le gusta.

Hasta ahora. Esta vez he visto la oportunidad de hacer algo distinto y que me apeteciera. Únicamente dos meses, menos de lo que me gustaría pero más de lo que nunca pensé que llegaría a ser posible.

Dos meses donde quizás voy a abarcar más de lo que debería pero que una vez pensado, no he sabido a qué destinos, ya en mi cabeza, podría renunciar. Así que me he propuesto conocer tantos lugares como me fuera posible en estos dos meses y terminarlo de la mejor manera que se me ocurrió, pasando el fin de año en la ciudad de los rascacielos, Nueva York.

DSC_0112
La llama eterna en el parque de Marte.

Y una vez más intentaré ir escribiendo para mis amigos y familia sobre los lugares y la gente que voy conociendo por el camino, más a modo de diario que de recomendaciones al resto de viajeros pues no creo que mis recomendaciones sirvan a mucha gente.

Este proyecto me llevará a los siguientes países: Rusia, China, Corea del Sur, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Birmania, Japón y EEUU.

Como ya he dicho, finalmente, son muchos, pero no son todos los que me gustaría conocer. Una vez más, dejo en el tintero otros destinos a los que ir en siguientes ocasiones.


1ª parada: San Petersburgo, la Venecia del norte.

Aquí empieza mi viaje de 60 días que me llevará a recorrer varios países asiáticos y terminar en Estados Unidos antes de volver a la tacita de plata. Y aquí estaré hasta el día 8 de Noviembre.

Antigua capital zarista recibió también el nombre de Petrogrado desde el inicio de la revolución hasta 1924 cuando recibió el nombre de Leningrado hasta 1991 tras la caída del régimen. Hoy en día es la segunda ciudad más poblada del país y sigue siendo una referencia cultural y social en Rusia.


Casco histórico

Ha sido un día duro, al salir de Madríd a las 00:10 y no llegar a San Petersburgo hasta las 10:30, haciendo escala en Moscú, sólo pude dormir dos o tres horas en los vuelos por lo que estaba destrozado y tuve que echarme un par de horitas antes de empezar el itinerario. Comí unos bocatas que traje y a empezar.

DSC_0009
Hermitage en el palacio de Invierno.

La primera parada fue la plaza del palacio donde se encuentra el Hermitage y el edificio del Estado Mayor. Este último construido durante la década de 1820 rodea con sus galerías la plaza y a la columna de Alejandro que se encuentra enfrente del Hermitage, uno de los museos más importantes del mundo donde se exponen multitud de cuadros de pintura europea occidental, y donde se aprecia la opulencia de los Romanov. Llama la atención sus muros verdes y columnas blancas. No pude entrar pues la cola era infinita.

Paseando por la orilla del río Neva y dejando a un lado el Jardin de Alejandro y la aguja dorada del Almirantazgo (uno de los iconos de la ciudad) llegué a la catedral de San Isaac, donde por 400 RUB accedes al templo a observar sus monumentales murales en las paredes llenos de colores y subir al mirador de la grandiosa cúpula dorada tras ascender 262 escalones numerados atiborrados de gente.

DSC_0058
Aguja del Alirantazgo desde el mirador de la catedral de San Isaac.

Al salir me dirigí a la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, llamada popularmente así en homenaje al atentado sufrido por Alejandro II en 1881. Llaman la atención sus coloridos mosaicos interiores y exteriores y por supuesto la impresionante fachada neorusa, que a mí personalmente me recuerda a una tarta por sus colores y formas. Junto a ella se encuentra el jardín de verano y el museo ruso, que aunque no tiene el nivel del Hermitage, se encuentra una gran colección de pintura rusa. Detrás de ellos se encuentra el campo de Marte donde existe un pebetero encendido desde 1957 en recuerdo de las victimas de guerras y revoluciones de San Petersburgo.

DSC_0082
Iglesia de la Resurrección de Cristo, comúnmente llamada del Salvador sobre la Sangre derramada.

De allí pasee hasta encontrarme con la catedral de Kazán. Un intento de Pablo I por unir el catolicismo y el cristianismo ortodoxo.

Tras esto y un paseo donde pude confirmar lo ”simpáticos” que son aquí me volví al hotel. Lo que si me extrañó es la gran vida que tiene la ciudad donde la gente está en la calle pese al frío, encuentras multitud de músicos callejeros y los cafés están a reventar, donde los semáforos te dan 15 o 25 segundos para cruzar con cuenta atrás incluida y existe un museo para máquinas arcade de la época soviética. Así que una ciudad donde aún me quedan muchas cosas por descubrir.

Mañana a seguir explorando.

Distancia: 15,93 km.

Más entradas relacionadas.

IG: llopis_ig

FB: Viajes al infinito.

27 comentarios en “A por el viaje de mi vida: 2 meses, 10 países.

  1. Pingback: Viajes al infinito
  2. Te felicito por tu maravilloso viaje.
    ¡Qué envidia! de la buena.
    Conozco el primer y el último país que visitarás, los demás sólo se me antojan.
    San Petersburgo, me encantó, lo disfruté mucho, me sentí en casa y en mi caso todos los rusos que conocí (menos los moscovitas y una guardia en Tbilisi) sí fueron muy simpáticos, accesibles y de mucha ayuda, sobre todo en Asia Central.
    Espero nos sigas narrando tu viaje.
    Abrazo de luz.
    PD. ¿De dónde eres? yo soy de México.

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja, sí de los moscovitas dicen lo mismo que de los parisinos, bonaerenses, chilangos (de la Ciudad de México, de donde soy) y creo que de todos los de las capitales ¿envidia? jajaja.
        Qué viaje maravilloso! te felicito.
        Abrazo de luz

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s